GENERALIDADES
METRIBUZIN NOVA es un herbicida de acción sistémica y residual mediante aplicación en pre-emergencia y post-emergencia. Posee amplio espectro de control de malezas, tanto gramíneas como latifoliadas. Es absorbido principalmente por las raíces y también penetra a través del follaje, traslocándose por el interior del vegetal. La acción principal se produce sobre los puntos de crecimiento (meristemas apicales) desde donde actúa interrumpiendo la actividad fotosintética y bloqueando la síntesis de clorofila, con el consiguiente marchitamiento y amarillamiento, y posterior muerte de la planta tratada.
CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: CLASE III (AZUL)
INSTRUCCIONES PARA EL USO: Agitar antes de usar.
Preparación: Llenar el tanque de la pulverizadora hasta los 2/3 de su capacidad con agua limpia. Poniendo en marcha los agitadores, incorporar la cantidad de METRIBUZIN NOVA según dosis y completar el volumen total de agua. Mantener el sistema de agitación en movimiento durante toda la aplicación. Evitar la superposición de franjas y la deriva hacia cultivos linderos.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: METRIBUZIN NOVA debe ser aplicado al cultivo en el volumen necesario para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar. Se deben lograr al menos 20-30 gotas cm2 sobre las hojas de las malezas. Metribuzin Nova puede aplicarse tanto con equipos mecánicos como manuales. Utilizar picos de abanico plano de distribución uniforme que trabajen a baja presión (40 lb/pulg2) con alturas entre 10 y 20 cm del suelo. En aplicaciones terrestres, el caudal no debe ser menor a los 180 L/ha. En aplicaciones aéreas el caudal debe ser superior a los 20 L/ha.