Generalidades
Biguá* es un herbicida selectivo para el control de las malezas de hoja ancha indicadas en este marbete, que compiten con los cultivos de soja y maní.
Biguá*es activo en tratamientos de suelo (pre-siembra, pre-emergencia) y postemergencia. Para lograr controles eficientes deben producirse lluvias después de la aplicación, independientemente de la humedad del suelo.
Instrucciones para el uso
Preparación:
a- Uso de Biguá* solo:
1) Colocar agua en el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad y hacer funcionar el retorno.
2) Agregar la cantidad de bolsas solubles de Biguá* necesarias para la superficie que se va a tratar.
3) Agregar Uptake (esteres metílicos de ácidos grasos de aceite vegetal 76,6 %) en el caldo a razón de 0,5 % v/v (0.5 litros de aceite cada 100 litros de caldo)
4) Completar el llenado del tanque con agua.
b- Uso de Biguá* en mezcla de tanque con otros herbicidas:
1) Colocar agua en el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad y hacer funcionar el retorno.
2) Agregar la cantidad de bolsas solubles de Biguá* necesarias para la superficie que se va a tratar.
3) Llenar el tanque hasta ¾ de su capacidad y agregar al mismo Panzer Gold (glifosato 60,8 %) ó acetoclor (90 %).
4) Agregar Uptake (esteres metílicos de ácidos grasos de aceite vegetal 76,6 %) en el caldo a razón de 0,5 % v/v (0.5 litros de aceite cada 100 litros de caldo)
5) Completar el llenado del tanque con agua.
En todos los casos es muy importante mantener el sistema de retorno en funcionamiento durante la preparación del caldo y la aplicación, para una correcta dispersión y dilución de los productos.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Utilizar máquinas terrestres provistas de barra o botalón. Pastillas tipo abanico plano (8003, 8004,11003, 11004). Presión: 30 a 60 lb/pg2. Caudal: 150 a 200 litros de agua/ha.
Pre-siembra: En esquemas de siembra directa, se recomienda la aplicación conjunta de
Biguá* y Panzer Gold (glifosato 60,8 %), cuando la cobertura verde no sea excesiva. En el caso que se encuentren coberturas verdes que impidan ver el suelo, se recomienda efectuar primero el quemado con Panzer Gold (glifosato 60,8 %) y posteriormente la aplicación de Biguá*.
Pre-siembra y pre-emergencia: en esquemas de labranza convencional, aplicar sobre el suelo libre de malezas, y preparado para la siembra. No debe haber terrones grandes que impidan una distribución uniforme del producto sobre la superficie del suelo.
Post-emergencia: aplicar con malezas de 2 a 4 hojas en activo crecimiento.