GENERALIDADES
Herbicida post-emergente de alta selectividad para los cultivos indicados. Controla malezas de hoja ancha, resistentes a los herbicidas fenoxiacéticos (2,4 D, 2,4 DB y MCPA). Actúa por contacto inhibiendo la fotosíntesis y respiración, provocando la muerte de las malezas a los 6 – 7 días de su aplicación. ADAMA ESSENTIALS BROMOTRIL tiene mayor efectividad cuando las malezas están en estado de plántula (3 a 6 hojas verdaderas o hasta 10 cm de diámetro si forma roseta).
INTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACIÓN
Agregue la dosis de ADAMA ESSENTIALS BROMOTRIL a una pequeña cantidad de agua, revuelva bien y vierta en el tanque de la pulverizadora a medio llenar y con los agitadores en funcionamiento. Cuando se aplique en mezcla, en todos los casos diluir primero ADAMA ESSENTIALS BROMOTRIL en el agua y luego agregar a la dilución el otro pesticida. Es recomendable realizar una prueba previa con pequeñas cantidades para evaluar la estabilidad de la mezcla.
RESTRICCIONES DE USO
Tiempos de carencia: dejar transcurrir entre la última aplicación y la cosecha 30 días para ajo, cebolla y maíz dulce. Demás cultivos: exentos. “En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia”.
COMPATIBILIDAD
Bromotril es compatible con un gran número de plaguicidas y fertilizantes líquidos. Evitar la mezcla con agroquímicos de reacción alcalina.
FITOTOXICIDAD
Al ser un producto de contacto no deja residuos en el suelo que sean perjudiciales para cultivos posteriores. No es volátil, pero se deberá ser cuidadoso en las aplicaciones que se realicen cercanas a cultivos sensibles.
MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES
Evitar su inhalación, el contacto con la piel, los ojos y la vestimenta. Utilizar durante el manipuleo y la aplicación ropa protectora adecuada procurando que la misma esté siempre limpia, evitando emplear la que se hubiera contaminado por uso anterior. Finalizados los tratamientos, lavarse prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al contacto del producto. No pulverizar contra el viento. No fumar, comer o beber durante la aplicación. Evitar la contaminación del agua de riego y de uso doméstico. No destapar con la boca los picos obstruidos. Lavar prolijamente los utensilios empleados en la preparación del producto.