Es un novedoso y efectivo fungicida bioquímico a base de Bacillus Pumillus que provee un excelente control de enfermedades que afectan severamente a los cultivos
CERDANA®-D BP es un novedoso y efectivo fungicida bioquímico que provee un excelente control de enfermedades que afectan severamente a los cultivos, como mildiús, cenicillas, royas y tizones. El poder de la bioquímica del fungicida CERDANA®-D BP es derivado de una cepa de Bacillus pumilus, la cual actúa interrumpiendo el metabolismo celular, destruyendo las paredes celulares de los patógenos en diferentes sitios y causando la destrucción total de los mismos.
CERDANA®-D BP también crea una zona de inhibición en la superficie de la planta, previniendo el establecimiento de los hongos. CERDANA®-D BP debe ser aplicado foliarmente solo o alternado en programas de manejo integrado con otros productos registrados y autorizados para estos cultivos. Para una adecuada aplicación, determine el área a tratar, la dosis recomendada por superficie y calibre su equipo de aspersión para brindar una mayor cobertura del producto en el follaje.
El novedoso modo de acción de CERDANA®-D BP lo convierte en un efectivo fungicida capaz de evitar el desarrollo de resistencia de los patógenos.
CERDANA®-D BP es un fungicida preventivo –curativo que se aplica foliarmente, puede ser aplicado solo, en mezclas de tanque o en programas de rotación con otros fungicidas autorizados. Su efecto sobre las enfermedades se prolonga desde los 7 hasta los 14 días de protección dependiendo de la presión del patógeno y de las condiciones climáticas que favorezcan el desarrollo de la enfermedad.
CERDANA®-D BP es un producto natural y de origen biológico, compatible con los métodos de control integrado, que ofrece una total seguridad a insectos y otros organismos benéficos, a trabajadores y consumidores.
Por su perfil toxicológico y de eficacia puede ser usado en sistemas de producción orgánica, semiorgánica y convencional.
El intervalo de seguridad a cosecha es cero días, pudiéndose aplicar incluso hasta el mismo día de la cosecha.
El período de reentrada al área tratada es de 4 horas.
Para una adecuada aplicación de CERDANA®-D BP, determine el área a tratar, la dosis recomendada por superficie, y calibre su equipo de aspersión para brindar una mayor cobertura y penetración del producto en el follaje.