MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES
Es peligrosa la ingestión e inhalación del producto, debiendo evitarse el contacto del mismo (puro o diluido) con la piel, los ojos y la boca. Durante la aplicación emplear ropas apropiadas (careta-antiparras, guantes y botas de goma, pantalón, chaqueta impermeabilizados y sombrero). No aplicar el producto en zonas ocupadas por personas sin ropa protectora, ni recorrer el cultivo sin la misma. No comer, fumar o beber durante las operaciones con este producto. No contaminar alimentos, forrajes y el agua de bebida. Después de aplicar el producto, lavar prolijamente las partes del cuerpo expuestas a la acción y al contacto del mismo.
GENERALIDADES
FURIA es un insecticida piretroide, que actúa por contacto e ingestión, controlando las plagas indicadas en el cuadro de recomendaciones de uso, para los cultivos de soja, algodón, girasol y maíz.
INSTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACIÓN
Llenar el tanque de la pulverizadora con agua, hasta la mitad o tres cuartas partes de su volumen. Verter lentamente la cantidad necesaria de FURIA con los agitadores en funcionamiento. Luego completar el llenado del tanque con agua.
RESTRICCIONES DE USO
Entre la última aplicación de FURIA y la cosecha deberán transcurrir: soja y algodón: 14 días, girasol: 30 días, maíz: 30 días. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. El presente producto debe ser comercializado y aplicado conforme a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.
COMPATIBILIDAD
FURIA es compatible con los herbicidas, insecticidas y funguicidas de uso corriente, excepto aquellos de fuerte reacción alcalina, como polisulfuro de calcio y caldo bordelés. De todos modos se recomienda realizar una prueba de compatibilidad previa, antes de utilizar cualquier tipo de mezcla.