GENERALIDADES:
BLADE es un es un herbicida sistémico, de acción hormonal, recomendado para el control de malezas latifoliadas en barbecho químico, cultivos de cereales, cebolla, citrus, frutales de pepita , caña de azúcar y vid.
CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: CLASE III (AZUL)
INSTRUCCIONES PARA EL USO:
Agitar bien antes de usar.
Preparación: Llenar el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad con agua. Poniendo en marcha el sistema de agitación, incorporar la cantidad de BLADE según dosis y completar el volumen total de agua. Mantener el sistema de agitación en movimiento durante toda la aplicación.
Evitar la superposición de franjas y la deriva hacia cultivos linderos. Utilizar siempre agua limpia.
- En mezclas con MCPA, disolver primero la sal de MCPA y luego incorporar BLADE.
- Mezclas con 2,4-D: es indistinto el orden de incorporación al tanque. No se requiere disolución previa de los productos.
- En mezcla con glifosato: Incorporar al tanque el BLADE, esperar 5 minutos a que se forme la emulsión y luego incorporar el glifosato. Esperar 5 minutos a que se uniforme la mezcla. En caso de utilizar también 2,4-D, agregarlo en último lugar y nuevamente esperar 5 minutos antes de comenzar la aplicación.
IMPORTANTE: No mezclar los productos puros.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación
Puede ser aplicado con equipos terrestre de alto o bajo volumen:
Con pulverizadores de barra: Utilizar pastillas tipo herbicida (abanico plano 8002 ,11002). Volumen para aplicación en cereales: 80-100 litros/ha. Verificar que la aplicación sea uniforme. Volumen para aplicación en barbecho químico en mezclas con glifosato: 50-100 litros/ha.
Con equipos portátiles: determinar el consumo de agua según la superficie a tratar y calcular la cantidad de producto a utilizar.
Para tratamientos aéreos, utilizar un volumen no inferior a 8 litros/ha. No aplicar con vientos superiores a 10 km/hora. Aplicar con viento cruzado.
En montes frutales, vid y cultivos perennes: con equipos convencionales de barra o portátil de manguera y lanza (aplicación dirigida), utilizar un volumen de 250 a 300 l/ha.
Para el cultivo de cebolla, utilizar un volumen de 200 a 300 l/ha.
Se deben lograr 20-30 gotas/cm2 sobre las hojas de las malezas para lograr una buena cobertura del producto.