MEDIDAS PRECAUTORIAS GENERALES
Mantener alejado de agentes oxidantes, calor y fuentes de ignición. Transporte: en el envase original sin abrir. No transportar junto con ropas, alimentos o semillas. Durante la preparación y aplicación usar ropa y elementos de protección adecuados: guantes y botas, camisa de mangas largas y pantalón largo para cubrir totalmente brazos y piernas. No fumar, beber ni comer en el área de trabajo. Evitar el contacto con los ojos (usar antiparras), la piel y la ropa. No aspirar las gotas de la aspersión. Después de aplicar o manipular el producto: lavarse bien con abundante agua y jabón. La ropa usada durante estas operaciones debe ser lavada separadamente de otras prendas.
GENERALIDADES
LONTREL es un herbicida selectivo sistémico de acción hormonal que se aplica en postemergencia en cereales de invierno, maíz, sorgo, praderas artificiales de gramíneas, campos naturales, en cercos, alambrados, vías férreas, carreteras y barbecho químico, que se encuentren alejados de viviendas, centros poblados y lugares de tránsito frecuente de personas. El herbicida es absorbido por las malezas por vía foliar y radicular y se transloca hacia los meristemas que es donde ejerce su acción. Los mejores resultados se obtendrán cuando se pulvericen malezas pequeñas, en estado de crecimiento activo, bajo condiciones de humedad y temperatura favorables para su desarrollo. No es aconsejable pulverizar en condiciones de sequía persistente.
INSTRUCCIONES PARA EL USO
PREPARACION
Para una correcta preparación, proceder de la siguiente manera:
Llenar el tanque con agua hasta un tercio de su capacidad.
Agregar la cantidad de LONTREL necesaria para la superficie a tratar.
Agregar agua hasta la mitad del tanque.
Agregar la cantidad de éster de 2,4-D necesaria para el área a tratar.
Completar la capacidad total del tanque con agua.
Completar la capacidad total del tanque con agua Es importante que el retorno funcione en todo momento.
RESTRICCIONES DE USO
LONTREL es selectivo para gramíneas únicamente. No debe aplicarse a cultivos de cereales asociados a leguminosas y otros cultivos latifoliados. Evitar la deriva sobre cultivos susceptibles como: algodón, girasol, soja, papas, frutales, hortalizas, ornamentales y florícolas, etc. No hay efectos fitotóxicos en los cultivos que se siembren en lotes tratados en tiempo de rotación normal. En caso de ser necesario resembrar los lotes tratados, no sembrar los cultivos sensibles indicados en el párrafo anterior.