Es un coadyuvante agrícola no iónico, con aditivos de elevado peso molecular de composición siliconada que permite la formación de una gota de mayor peso y caída disminuyendo sensiblemente los problemas de deriva ocasionados por viento y altas temperaturas. Bionet WT 44 AD por sus aditivos siliconados, tiene excelentes propiedades antievaporantes lo que se constituye en un excelente carrier para reemplazar a los aceites vegetales y minerales en fumigaciones de herbicidas graminicidas, fungicidas foliares e insecticidas.
Rompe la tensión superficial de las gotas de la solución asperjada, lo que asegura que esta cubra uniformemente y en forma completa la parte vegetal tratada. Por su acción surfactante ayuda a disolver la serosidad de la superficie de hojas y aumenta la penetración en superficies pilosas, mejorando la actividad y absorción del producto.
Puede ser utilizado en todos los cultivos, acompañando a herbicidas, insecticidas, fungicidas, fitorreguladores y abonos foliares.
Tiene componentes que regulan la formación de espuma, evitando los indeseables inconvenientes en el llenado de los equipos.